Estrategias pedagógicas en metodología de la investigación : aprendizaje a través del hacer [recurso electrónico en línea]

By: Bottinelli, María Marcela | Nabergoi, Mariela | Albino, Andrea Fabiana | Utz, Myruam Raquel | Waldman, MicaelaMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Terapia ocupacional | METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION | ESTRATEGIAS DIDACTICASOnline resources: Click here to access online In: Revista electrónica de didáctica en educación supeior No. 8 (2014), p. 1-7Abstract: La cátedra Metodología de la Investigación y Estadística de la carrera de Terapia Ocupacional de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, es la única materia dentro de la currícula que brinda a los estudiantes herramientas específicas para la investigación, siendo “promover la investigación básica en Terapia Ocupacional” un objetivo importante de la carrera. Asimismo, la Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales (WFOT) establece en sus lineamientos la importancia de investigar en el campo disciplinar para ampliar los conocimientos y fortalecer la disciplina (WFOT, 2008). La cátedra está organizada en tres instancias de participación que están interrelacionadas y se complementan entre sí: teóricos, seminarios y trabajos prácticos. La instancia de trabajos prácticos articula los temas de teóricos y seminarios, en relación con los contenidos de otras materias teóricas de la carrera. Su objetivo central es la construcción de diseños de investigación desde los interrogantes y problemas que surgen de la práctica cotidiana. Presentamos la dinámica pedagógica utilizada por la cátedra en el espacio de trabajos prácticos focalizando las intervenciones de los docentes como facilitadores en los procesos de aprendizaje, potenciando y andamiando la producción de los estudiantes.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

La cátedra Metodología de la Investigación y Estadística de la carrera de Terapia Ocupacional de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, es la única materia dentro de la currícula que brinda a los estudiantes herramientas específicas para la investigación, siendo “promover la investigación básica en Terapia Ocupacional” un objetivo importante de la carrera. Asimismo, la Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales (WFOT) establece en sus lineamientos la importancia de investigar en el campo disciplinar para ampliar los conocimientos y fortalecer la disciplina (WFOT, 2008). La cátedra está organizada en tres instancias de participación que están interrelacionadas y se complementan entre sí: teóricos, seminarios y trabajos prácticos. La instancia de trabajos prácticos articula los temas de teóricos y seminarios, en relación con los contenidos de otras materias teóricas de la carrera. Su objetivo central es la construcción de diseños de investigación desde los interrogantes y problemas que surgen de la práctica cotidiana. Presentamos la dinámica pedagógica utilizada por la cátedra en el espacio de trabajos prácticos focalizando las intervenciones de los docentes como facilitadores en los procesos de aprendizaje, potenciando y andamiando la producción de los estudiantes.

There are no comments on this title.

to post a comment.