La intervención Social en un Centro de Educación Especial singular [recurso electrónico en línea]

By: De la Fuente Olózaga, María Paz | | Sanz Jiménez, Ana Isabel | Material type: ArticleArticleSubject(s): Trabajo social | Orientación educativa | Discapacidades | Intervención social | Necesidades educativas especialesOnline resources: Click here to access online In: Revista padres y maestros No. 358 (2014), p. 8-12Abstract: El Centro Público de Educación Especial “María Soriano” es un recurso educativo de ámbito provincial con una larga trayectoria histórica, destinado a alumnos con discapacidad motora y que cuenta con plazas en régimen de residencia. Los profesionales que intervienen en este ámbito saben que son varios los factores que inciden en el proceso escolar del menor, uno de ellos es el socio-familiar. La presencia de un hijo/a con discapacidad, gran dependiente, en la unidad familiar va a producir cambios relevantes por que conlleva una mayor carga física, emocional y en muchos casos económica. Estos alumnos, requieren de cuidadores/padres con una gran dedicación. El acompañamiento profesional y la intervención social son parte de la labor que desarrollan los Profesores Técnicos de Servicios a la Comunidad. Revista padres y maestros.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

El Centro Público de Educación Especial “María Soriano” es un recurso educativo de ámbito provincial con una larga trayectoria histórica, destinado a alumnos con discapacidad motora y que cuenta con plazas en régimen de residencia. Los profesionales que intervienen en este ámbito saben que son varios los factores que inciden en el proceso escolar del menor, uno de ellos es el socio-familiar. La presencia de un hijo/a con discapacidad, gran dependiente, en la unidad familiar va a producir cambios relevantes por que conlleva una mayor carga física, emocional y en muchos casos económica. Estos alumnos, requieren de cuidadores/padres con una gran dedicación. El acompañamiento profesional y la intervención social son parte de la labor que desarrollan los Profesores Técnicos de Servicios a la Comunidad. Revista padres y maestros.

There are no comments on this title.

to post a comment.