Diagnóstico de las necesidades de normación en inteligencia emocional y en educación inclusiva de docentes de educación infantil del Municipio de Aldaia [recurso electrónico en línea]

By: Roldán, Estefanía | Navarro Mateu, Diego | Senabre Perales, PedroMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Inteligencia emocional | Educación inclusiva | Educación infantil | Formación docenteOnline resources: Click here to access online In: Revista de educación inclusiva Vol. 9, no. 1 (2016), p. 239-249Abstract: La presente investigación pretende mejorar la calidad educativa de los colegios mediante la aplicación de un programa de inteligencia emocional como medio para el desarrollo de una educación inclusiva en educación infantil. Para este propósito, diseñamos un instrumento que mida de forma válida y fiable las necesidades de formación en inteligencia emocional y educación inclusiva de los docentes, en el municipio de Aldaia. En primer lugar, validamos la forma y el contenido a través del acuerdo y consenso de 9 jueces expertos. En segundo lugar, aplicamos el cuestionario a una muestra de 31 docentes de diferentes centros escolares. Finalmente, desarrollamos la propuesta de un programa de formación en inteligencia emocional y educación inclusiva. REI
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

La presente investigación pretende mejorar la calidad educativa de los colegios mediante la aplicación de un programa de inteligencia emocional como medio para el desarrollo de una educación inclusiva en educación infantil. Para este propósito, diseñamos un instrumento que mida de forma válida y fiable las necesidades de formación en inteligencia emocional y educación inclusiva de los docentes, en el municipio de Aldaia. En primer lugar, validamos la forma y el contenido a través del acuerdo y consenso de 9 jueces expertos. En segundo lugar, aplicamos el cuestionario a una muestra de 31 docentes de diferentes centros escolares. Finalmente, desarrollamos la propuesta de un programa de formación en inteligencia emocional y educación inclusiva. REI

There are no comments on this title.

to post a comment.