Evaluación de la formación online en el campus Andaluz virtual. El caso de las materias de la Universidad Pablo de Olavide [recurso electrónico en línea]

By: Torres Barzabal, Luisa | Ortíz, Pilar | Barcia, Dolores MaríaMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Evaluación educativa | Educación en línea (Internet) | Tecnologías de la información y comunicación | Educación superior | Plataforma educativa | Andalucía, EspañaOnline resources: Click here to access online In: Inter-Cambios. Dilemas y transiciones de la educación superior Vol. 4, no. 1 (2017), p. 48-57Abstract: El Campus Andaluz Virtual es un proyecto de innovación basado en el uso de las TIC, consolidado en las diez universidades andaluzas (España) y que se ha especializado en la enseñanza online, en la que el alumnado puede cursar asignaturas de cualquiera de las diez universidades andaluzas, independientemente de la universidad de origen. Este proyecto se llevó a cabo en el período 2007-2014. Durante el proceso, se evaluó la calidad docente online de todas las asignaturas del Campus Andaluz Virtual. Para ello se diseñó una herramienta a partir de la guía F@ rtic, que permite analizar la calidad de la formación. Para estas evaluaciones se siguió un sistema de pares, en el que cada universidad era evaluada por expertos de otras dos universidades. El objetivo de este trabajo es la evaluación de nueve cursos de e-learning para mostrar cómo esta metodología permite evaluar los principios básicos de la enseñanza en línea y para mejorar el diseño instructivo.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

El Campus Andaluz Virtual es un proyecto de innovación basado en el uso de las TIC, consolidado en las diez universidades andaluzas (España) y que se ha especializado en la enseñanza online, en la que el alumnado puede cursar asignaturas de cualquiera de las diez universidades andaluzas, independientemente de la universidad de origen. Este proyecto se llevó a cabo en el período 2007-2014. Durante el proceso, se evaluó la calidad docente online de todas las asignaturas del Campus Andaluz Virtual. Para ello se diseñó una herramienta a partir de la guía F@ rtic, que permite analizar la calidad de la formación. Para estas evaluaciones se siguió un sistema de pares, en el que cada universidad era evaluada por expertos de otras dos universidades. El objetivo de este trabajo es la evaluación de nueve cursos de e-learning para mostrar cómo esta metodología permite evaluar los principios básicos de la enseñanza en línea y para mejorar el diseño instructivo.

There are no comments on this title.

to post a comment.