TIC y discapacidad. Principales barreras para la formación del profesorado [recurso electrónico en línea]
Material type: ArticleSubject(s): Tecnologías de la información y comunicación | Discapacidades | Integración escolar | Formación docente | Inclusión educativaOnline resources: Click here to access online In: Edmetic : revista de educación mediática y tic Vol. 7, no. 1 (2018 ), p. 1-25Abstract: Este artículo, teniendo como problemática la Formación Permanente de los Maestros españoles en relación con las TIC aplicadas a personas con discapacidad, analiza las principales barreras para el desarrollo de planes de formación del profesorado y aquellos aspectos que se consideran prioritarios en dicha formación. En la parte empírica del estudio se analizaron 241 entrevistas realizadas a profesionales del sector educativo del estado español (miembros de equipos directivos, coordinadores TIC, directores y asesores tecnológicos de centros de formación del profesorado). Entre las conclusiones podemos destacar que las principales barreras que obstaculizan la realización de actividades de formación de TIC y discapacidad en la mayoría de las comunidades Autónomas vienen determinadas en primer lugar por factores económicos, de tiempo y de actitud del profesorado.Item type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds |
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Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Acceso abierto
Este artículo, teniendo como problemática la Formación Permanente de los Maestros españoles en relación con las TIC aplicadas a personas con discapacidad, analiza las principales barreras para el desarrollo de planes de formación del profesorado y aquellos aspectos que se consideran prioritarios en dicha formación. En la parte empírica del estudio se analizaron 241 entrevistas realizadas a profesionales del sector educativo del estado español (miembros de equipos directivos, coordinadores TIC, directores y asesores tecnológicos de centros de formación del profesorado). Entre las conclusiones podemos destacar que las principales barreras que obstaculizan la realización de actividades de formación de TIC y discapacidad en la mayoría de las comunidades Autónomas vienen determinadas en primer lugar por factores económicos, de tiempo y de actitud del profesorado.
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