Motivaciones para iniciar una trayectoria de formación profesional en docencia universitaria [recurso electrónico en línea]

By: Lozano, Eduardo E | Gibelli, Tatiana Inés | Pintos, Juan CarlosMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Trayectorias de formación | Docencia universitaria | Motivación | Análisis multinivel | Contextos institucionalesOnline resources: Click here to access online In: Perfiles educativos Vol. 44, no. 178 (2022), p. 79-94Abstract: Desde visiones teóricas sobre el estudio de las trayectorias profesionales y su incidencia en la construcción de las identidades profesionales docentes, el objetivo de este estudio consiste en describir y analizar las motivaciones que expone un grupo de profesores y profesoras de materias del campo de las ciencias naturales y la salud de la Universidad Nacional de Río Negro (Argentina) para explicar sus razones para inscribirse en una especialización en docencia universitaria. Los datos se obtuvieron a partir de una encuesta inicial y el desarrollo de entrevistas en profundidad. La interacción recursiva entre datos y visiones teóricas permitió construir diferentes categorías para dar sentido a los argumentos expuestos por los y las docentes, y muestran un complejo de motivaciones extrínsecas y de logro, también sociales y, en menor medida, intrínsecas, en las que el registro de movilizaciones generadas a partir de iniciativas y/o proyectos de nivel institucional es mínimo. Perfiles educativos
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Desde visiones teóricas sobre el estudio de las trayectorias profesionales y su incidencia en la construcción de las identidades profesionales docentes, el objetivo de este estudio consiste en describir y analizar las motivaciones que expone un grupo de profesores y profesoras de materias del campo de las ciencias naturales y la salud de la Universidad Nacional de Río Negro (Argentina) para explicar sus razones para inscribirse en una especialización en docencia universitaria. Los datos se obtuvieron a partir de una encuesta inicial y el desarrollo de entrevistas en profundidad. La interacción recursiva entre datos y visiones teóricas permitió construir diferentes categorías para dar sentido a los argumentos expuestos por los y las docentes, y muestran un complejo de motivaciones extrínsecas y de logro, también sociales y, en menor medida, intrínsecas, en las que el registro de movilizaciones generadas a partir de iniciativas y/o proyectos de nivel institucional es mínimo. Perfiles educativos

There are no comments on this title.

to post a comment.