Amazon cover image
Image from Amazon.com

Prácticas, investigación, innovación y perspectivas de la educación inicial [recurso electrónico en línea]

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Colección MemoriasPublication details: Ecuador : Universidad Nacional de Educación del Ecuador, 2021.Description: 1 recurso en línea (144 páginas) : PDFISBN:
  • 9789942783677
Subject(s): LOC classification:
  • LB1286
Online resources:
Contents:
Políticas integrales para el fortalecimiento de la primera infancia en Iberoamérica / Tamara Díaz Fouz -- Factores que influyen en el concepto de la educación inicial ecuatoriana en el siglo XXI, análisis, reformas y desafíos / Julieta Valentina Guerrero Arce y Erika Micaela Molina Pérez -- Innovar en la atención: educación de la cultura de la infancia / Vilma Azucena González Sanmartín y Wendy Valeria Yanacallo Pilco -- Enfoque del pensamiento del sur frente a la teoría del norte, conciencia y criticidad sobre la educación en la primera infancia / Ruth Cecilia García Chicaiza, Erika Silvia Casa Llano y Andrea Elizabeth Pozo Potosí -- Mejora de la praxis del docente de educación inicial: Neopass@ction / Ormary Egleé Barberi Ruiz y Jennifer Andrea Ordóñez Urgilés -- El docente investigador. Algunas consideraciones para su formación profesional / Griselda Sánchez Orbea, Arleti Molerio Rosa y Jimena Peñaherrera Wilches -- La Investigación Acción Participativa Transformadora como método de cambio en las prácticas pedagógicas de las docentes del Programa Nacional de Formación Avanzada del área de educación inicial / Omaira Zárraga Márquez -- Perspectivas de género en educación inicial: una mirada desde la formación de docentes en Ecuador / Janeth Morocho Minchala y Gisselle Tur Porres -- Desarrollo del sentido numérico a través de la uña taptana / Roxana Auccahuallpa Fernández y Joana Valeria Abad Calle -- Creatividad en la primera infancia: escritura creativa / Juan Fernando Auquilla Díaz y Janneth Anatolia Morales Astudillo -- Ambiente de aprendizaje para el desarrollo de la motricidad fina de niños de preparatoria / Daniela Portal Molerio y Bernarda Cristina Fernández Suquilanda -- Programa de intervención en el desarrollo de la motricidad en niños con discapacidad del nivel de preparatoria de la unidad de educación especializada Manuela Espejo (Guayaquil, Ecuador) / Erika Gabriela Guamaní Cordero y Michelle Patricia Marín Procel -- El papel de los docentes de educación inicial en la detección temprana de los trastornos del desarrollo / Sonsoles Perpiñán Guerras -- Programa de estimulación de habilidades socioemocionales con niños de cinco años de jardines públicos de Montevideo / Tania Presa Rodríguez y María Evangelina Méndez Sauane -- La práctica docente como vinculación de la expresión artística y el desarrollo de las habilidades sociales / Bertha María Villalta Córdova, Patricia Maricela Beltrán Guevara y Xiomara Paola Carrera Herrera -- Bienestar emocional del docente de educación inicial / José Andrés Cortés Valiente y María Isabel Ruiz Segarra -- Estrategia de formación en línea para agentes educativos a través de la plataforma de la Primera Infancia Puebla (PIP) / Claudia Guzmán Zárate, Saraí Aguilar González y Doris Jiménez Flores.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Políticas integrales para el fortalecimiento de la primera infancia en Iberoamérica / Tamara Díaz Fouz -- Factores que influyen en el concepto de la educación inicial ecuatoriana en el siglo XXI, análisis, reformas y desafíos / Julieta Valentina Guerrero Arce y Erika Micaela Molina Pérez -- Innovar en la atención: educación de la cultura de la infancia / Vilma Azucena González Sanmartín y Wendy Valeria Yanacallo Pilco -- Enfoque del pensamiento del sur frente a la teoría del norte, conciencia y criticidad sobre la educación en la primera infancia / Ruth Cecilia García Chicaiza, Erika Silvia Casa Llano y Andrea Elizabeth Pozo Potosí -- Mejora de la praxis del docente de educación inicial: Neopass@ction / Ormary Egleé Barberi Ruiz y Jennifer Andrea Ordóñez Urgilés -- El docente investigador. Algunas consideraciones para su formación profesional / Griselda Sánchez Orbea, Arleti Molerio Rosa y Jimena Peñaherrera Wilches -- La Investigación Acción Participativa Transformadora como método de cambio en las prácticas pedagógicas de las docentes del Programa Nacional de Formación Avanzada del área de educación inicial / Omaira Zárraga Márquez -- Perspectivas de género en educación inicial: una mirada desde la formación de docentes en Ecuador / Janeth Morocho Minchala y Gisselle Tur Porres -- Desarrollo del sentido numérico a través de la uña taptana / Roxana Auccahuallpa Fernández y Joana Valeria Abad Calle -- Creatividad en la primera infancia: escritura creativa / Juan Fernando Auquilla Díaz y Janneth Anatolia Morales Astudillo -- Ambiente de aprendizaje para el desarrollo de la motricidad fina de niños de preparatoria / Daniela Portal Molerio y Bernarda Cristina Fernández Suquilanda -- Programa de intervención en el desarrollo de la motricidad en niños con discapacidad del nivel de preparatoria de la unidad de educación especializada Manuela Espejo (Guayaquil, Ecuador) / Erika Gabriela Guamaní Cordero y Michelle Patricia Marín Procel -- El papel de los docentes de educación inicial en la detección temprana de los trastornos del desarrollo / Sonsoles Perpiñán Guerras -- Programa de estimulación de habilidades socioemocionales con niños de cinco años de jardines públicos de Montevideo / Tania Presa Rodríguez y María Evangelina Méndez Sauane -- La práctica docente como vinculación de la expresión artística y el desarrollo de las habilidades sociales / Bertha María Villalta Córdova, Patricia Maricela Beltrán Guevara y Xiomara Paola Carrera Herrera -- Bienestar emocional del docente de educación inicial / José Andrés Cortés Valiente y María Isabel Ruiz Segarra -- Estrategia de formación en línea para agentes educativos a través de la plataforma de la Primera Infancia Puebla (PIP) / Claudia Guzmán Zárate, Saraí Aguilar González y Doris Jiménez Flores.

Acceso abierto.

There are no comments on this title.

to post a comment.