Investigación en educación y valores : ética, ciudadanía y derechos humanos [recurso electrónico en línea]
Material type: TextLanguage: Spanish Series: Praxis digital ; 8Publication details: Cuernavaca, Morelos : Universidad Autónoma del Estado de Morelos, 2016Edition: Primera ediciónDescription: 1 recurso en línea (532 páginas) : PDFISBN:- 9786078434770
- LC313 M6
Item type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | LC313 M6 (Browse shelf(Opens below)) | Link to resource | Available |
Browsing Bib. Gregorio Torres Quintero shelves, Shelving location: En línea, Collection: Acceso abierto Close shelf browser (Hides shelf browser)
La ciudad y la construcción de actitudes sustentables: un curso taller con estudiantes universitarios para la educación ciudadana /
María Curiel Bellon y Evelyn Diez-Martinez Day. -- La cultura de paz y sus características : una mirada desde los docentes universitarios / Adriana Gutiérrez Díaz Y Elisa Lugo Villaseñor. -- Mediación entre pares. Una herramienta para la convivencia escolar / Rafael Ugalde Sierra. -- La Educación Ambiental (EA) como un valor en el marco de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) / María Elza Eugenia Carrasco Lozano y Enrique Ramón Vásquez. -- ¡Luces! ¡Cámara! ¡Acción!… la experiencia del proyecto “Tus derechos en corto”: una propuesta para educar en derechos humanos a través del cine /
Nancy Gutiérrez Olivares Y Marina Giangiacomo. -- La participación infantil y la formación de la ciudadanía activa : un proyecto de aprendizaje-servicio en educación secundaria 101 /
Luis Manuel Pérez Galván y Azucena De La Concepción Ochoa Cervantes. -- El aprendizaje servicio como estrategia para educar en la ciudadanía: un proyecto en una escuela primaria /
Josué Castro Puga Y Azucena De La Concepción Ochoa Cervantes. -- El voluntariado: una actividad formadora de ciudadanías activas /
Juana Murilla Ochoa Ochoa. -- El papel de la ética en las ciudadanías emergentes: autonomía y derechos humanos como referentes de reflexión para un proyecto de investigación / Amelia Molina García. -- Caracterización de la oferta valoral de un sistema de escuelas secundarias privadas / Victorio Cardoso Sánchez. -- Imágenes de la democracia y la ciudadanía : experiencia de un taller con jóvenes de bachillerato / Daniela Yadai Ángeles Mendoza y Luis Gregorio Iglesias Sahagún . -- El Aprendizaje-Servicio como estrategia para la construcción de ciudadanía desde la escuela : experiencia en un bachillerato público del estado de Querétaro / Laura Morales Lecona y Azucena de la Concepción Ochoa Cervantes. -- Construir la libertad: educación no formal e informal con niños mayas / Juan Carlos Mijangos Noh y Carmen Castillo Rocha. -- El derecho a la participación : su importancia en la formación ciudadana de las niñas, niños y adolescentes / Azucena Ochoa Cervantes. -- El aula como el territorio de la corporeidad : una conquista sistémica / Katya Luna Chrzanowski. -- La formación ciudadana en un grupo de preescolar: ¿cómo favorecer el desarrollo personal en un grupo de preescolar? / Ana Chávez Rodríguez, Martina Vega Cueto y Cintya Arely Hernández López. -- El método Feldenkrais como estrategia para el autocuidado de la salud / Hilde Eliezer Aquino López. -- Los libros de texto de formación cívica y ética como una propuesta inacabada para la formación en derechos humanos: participación y no discriminación / Felicia Vázquez Bravo, Bertha Ávila Aguilar y Elisa Dimas Mandujano. -- Acerca de la formación moral en educación preescolar / Elena Guadalupe Rodríguez Roa y Cony Bruhilde Saenger Pedrero. -- Rasgos de género en jóvenes universitarios que mantienen condiciones de inequidad / Alba Eugenia de Mata Castrejón y Ana Esther Escalante Ferrer. -- Cuerpos en educación superior : resultados de fase exploratoria / Perla Patricia Ibañez Anaya y Bertha María Alcántara Sánchez. -- Ficción transmedia + círculo de lectura enriquecido para reflexionar en torno a la discapacidad y la inclusión / María Luisa Zorrila Abascal e Ix-Chel Hernández Martínez. -- La formación del ethos profesional de los estudiantes de la licenciatura en educación física : un estudio comparativo / Aldo Alid Villareal y Ana Esther Escalante Ferrer. -- Profesorado de excelencia en el posgrado de la UNAM : una prueba piloto para identificar sus características / Anita Cecilia Hirsh Adler, José Francisco Alanís Jiménez y Claudio R. Núñez. -- Impacto de la implementación de las preguntas éticas en la formación de los estudiantes de Licenciatura en la Ibero Puebla : resultados preliminares / Laura Aangélica Bárcenas Pozos y Eneida Nora Guajardo Santos. -- Ser un buen profesional desde la perspectiva de los estudiantes de las licenciaturas en Comunicación de la UNAM e Ibero Puebla / Araceli Noemí Barrgán Solís. -- El valor del trabajo docente : ética frente a estándares de calidad asumidos en la Universidad Autónoma de Chiapas / Leticia Pons Bonals, Nancy Leticia Hernández y Ana María García García. -- La docencia como quehacer valoral : cualidades que los estudiantes de posgrado atribuyen a un buen profesor universitario / Marisela Partida Calva, Griselda Hernández Méndez y Ana María García García. -- Significado de la formación ética profesional en maestrías en educación desde la ética de principios / Mireya Rubio Moreno, Alexandra Bayardo Vidal y Gloria Castro López. -- El respeto y sensibilidad hacia los niños como sujetos escolares : una mirada desde la formación docente inicial / Mireya Ruido Moreno, Alexandra Bayardo Vidal y Gloria Castro López. -- Valores éticos y profesionales : percepción de docentes y estudiantes en posgrados de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos / Luz Marina Ibarra Uribe, Pablo Guerrero Sánchez y Joaquín Mercado Yebra. -- Excelencia y buena docencia en el profesorado universitario / José Francisco Alanís Jiménez, Ana Esther Escalante Ferrer, Leticia Pons Bonals y Guadalupe Chávez-González. -- Hacia una caracterización del buen profesor universitario de Ciencias de la Educación de la UATx / Ana Bertha Luna Méndez, César Sánchez Olavarría y Mariela Jiménez Vásquez. -- En busca de brújula: las paradojas del buen docente universitario / Teresa Yurén, Ana Escalante, Luz Marina Ibarra, Elisa Lugo, Cony Saenger y Enrique García. -- Ética profesional y derechos humanos en cuestionamiento: los rasgos de la violencia docente contra estudiantes / María Concepción Treviño Tijerina y Guadalupe Chávez González. -- La práctica de valores y el desempeño académico / Cintya Arely Hernández López, Irma Yazmina Araiza Delgado y Teresa Jiménez Álvarez. -- Los derechos humanos en la educación universitaria y los deberes éticos del profesorado / Rodrigo López Calva, Rodolfo Cruz Vadillo y Bruno Sánchez Flores. -- Significado de la formación ética profesional en maestrías en Educación desde la ética planetaria / Juan Martín López Calva, Rodolfo Cruz Vadillo y Bruno Sánchez Flores. -- Acciones para la formación en valores profesionales en docentes / Cecilia Navia Antezana. -- Ética en la elaboración de trabajos académicos y la realización de exámenes en futuros profesionales de la educación / Daniela Herrera Peniche y Pedro José Canto Herrera. -- El mentoring y su impacto en la identidad profesional de los académicos mexicanos : un análisis comparativo entre la Universidad de Colima y la Universidad Autónoma de Sinaloa / Karin Yovana Quijada Lovatón. -- La valoración de la investigación en la formación docente inicial / Mireya Rubio Moreno y Valentín Félix Salazar.
Acceso abierto.
There are no comments on this title.