Amazon cover image
Image from Amazon.com

Prácticas inclusivas, experiencias y políticas desde la infancia [recurso electrónico en línea]

Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Horizontes-UniversidadPublication details: Barcelona : Octaedro, 2024Edition: Primera ediciónDescription: 1 recurso en línea (213 páginas) : PDFISBN:
  • 9788410054301
Subject(s): LOC classification:
  • LC1200
Contents:
Educación inclusiva, sostenibilidad y conexión entre escuelas: valoración de un proyecto internacional / Samantha Mulloni Martínez, Isabel Fernández-Menor, Irene Crestar Fariña, Ángeles Parrilla Latas. -- Menores con enfermedades raras (EERR) : acogimiento y respuestas a las familias desde una mirada inclusiva / Esti Amenabarro Iraola, Joxe Jimenez Jimenez, Nagore Ozerinjauregi Beldarrain. -- La inclusión mediante grupos dinámicos de trabajo en el aula con estudiantes de profesorado / Ángel Enrique Sánchez Colín. -- Prácticas inclusivas en el aula ordinaria desde la perspectiva de los especialistas en pedagogía terapéutica / María Mercedes Fernández Ranea, Carolina Vargas González. -- Profesiones para una educación inclusiva: el caso de las intérpretes de lengua de signos en la comunidad autónoma de Galicia / Breogán Riobóo-Lois, Paula Fernández-Martínez. -- ¿Son inclusivos los centros ordinarios? ¿Son inclusivos los centros específicos? : la visión de las familias / Irene Crestar Fariña; María-Esther Martínez-Figueira; Isabel Fernández-Menor; Samantha Mulloni Martínez. -- El proyecto familiar como factor influyente en los itinerarios educativos y vitales de jóvenes que han migrado sin referentes familiares / Aintzane Rodríguez Poza, Joana Miguelena Torrado, Irati Amunarriz Iruretagoiena, Peio Manterola Pavo. -- Impulsando la infancia en riesgo de exclusión social : evaluación de resultados del programa de atención a la primera infancia de Save the Children España / Anaïs Lallemant, Marcelo Segales Kirzner. -- Entornos protectores y seguros en el ámbito del ocio educativo : el delegado de protección como agente activo de cambio / Isaac Ravetllat Ballesté. -- Contextos y capacidades para el acto socioeducativo con infancias y adolescencias / Santiago Ruiz Galacho, Víctor M. Martín Solbes. -- Importancia de la formación para un uso responsable de Internet desde la óptica de los adolescentes / Manuela Raposo-Rivas, María-Esther Martínez-Figueira, Olalla García-Fuentes. -- «Dejamos la calle por una pelota»: el arte y el deporte como herramientas de inclusión con jóvenes de agrupaciones de juveniles de calle / Katia Y. Núñez Castillo. -- Sobrevivir entre pantallas : la urgencia de la alfabetización audiovisual en adolescentes / Uxue Azkarate Gambra; Idoia Marcellán Baraze. -- Alfabetización emocional a través de arte contemporáneo / Javier González García. -- Discapacidad y educación inclusiva: el potencial de la asistencia personal infantil / Breogán Riobóo-Lois, Paula Fernández-Martínez.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Educación inclusiva, sostenibilidad y conexión entre escuelas: valoración de un proyecto internacional /
Samantha Mulloni Martínez, Isabel Fernández-Menor, Irene Crestar Fariña, Ángeles Parrilla Latas. -- Menores con enfermedades raras (EERR) : acogimiento y respuestas a las familias desde una mirada inclusiva / Esti Amenabarro Iraola, Joxe Jimenez Jimenez, Nagore Ozerinjauregi Beldarrain. -- La inclusión mediante grupos dinámicos de trabajo en el aula con estudiantes de profesorado /

Ángel Enrique Sánchez Colín. -- Prácticas inclusivas en el aula ordinaria desde la perspectiva de los especialistas en pedagogía terapéutica / María Mercedes Fernández Ranea, Carolina Vargas González. -- Profesiones para una educación inclusiva: el caso de las intérpretes de lengua de signos en la comunidad autónoma de Galicia /
Breogán Riobóo-Lois, Paula Fernández-Martínez. -- ¿Son inclusivos los centros ordinarios? ¿Son inclusivos los centros específicos? : la visión de las familias /
Irene Crestar Fariña; María-Esther Martínez-Figueira; Isabel Fernández-Menor; Samantha Mulloni Martínez. -- El proyecto familiar como factor influyente en los itinerarios educativos y vitales de jóvenes que han migrado sin referentes familiares /

Aintzane Rodríguez Poza, Joana Miguelena Torrado, Irati Amunarriz Iruretagoiena, Peio Manterola Pavo. -- Impulsando la infancia en riesgo de exclusión social : evaluación de resultados del programa de atención a la primera infancia de Save the Children España /
Anaïs Lallemant, Marcelo Segales Kirzner. -- Entornos protectores y seguros en el ámbito del ocio educativo : el delegado de protección como agente activo de cambio / Isaac Ravetllat Ballesté. -- Contextos y capacidades para el acto socioeducativo con infancias y adolescencias /
Santiago Ruiz Galacho, Víctor M. Martín Solbes. -- Importancia de la formación para un uso responsable de Internet desde la óptica de los adolescentes /
Manuela Raposo-Rivas, María-Esther Martínez-Figueira, Olalla García-Fuentes. -- «Dejamos la calle por una pelota»: el arte y el deporte como herramientas de inclusión con jóvenes de agrupaciones de juveniles de calle / Katia Y. Núñez Castillo. -- Sobrevivir entre pantallas : la urgencia de la alfabetización audiovisual en adolescentes /
Uxue Azkarate Gambra; Idoia Marcellán Baraze. -- Alfabetización emocional a través de arte contemporáneo /
Javier González García. -- Discapacidad y educación inclusiva: el potencial de la asistencia personal infantil /
Breogán Riobóo-Lois, Paula Fernández-Martínez.

Acceso abierto.

There are no comments on this title.

to post a comment.