Amazon cover image
Image from Amazon.com

La formación de lectores más allá del campo disciplinar [recurso electrónico en línea]

Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Lectura : pasado, presente y futuroPublication details: Ciudad de México : Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información, 2020.Edition: Primera ediciónDescription: 1 recurso en línea (251 páginas) : PDFISBN:
  • 9786073038379
Subject(s): Online resources:
Contents:
Qué se lee y se escribe en la formación universitaria y para qué / Lucía Natale -- Leen pero no comprenden, escriben pero no entendemos. Qué puede hacer la universidad para acompañar la lectura en las disciplinas / Paula Carlino -- Competencias lecto-escritoras en contextos universitarios / Aurora Martínez Ezquerro -- Consideraciones en torno a la construcción de la subjetividad lectora / Héctor Guillermo Alfaro López -- Lectura y pensamiento. La producción de ideas científicas en el proceso investigador mediante la lectura crítica / José López Yepes -- Leer en las disciplinas: características genéricas y estrategias de lectura de textos especializados /María Cristina Castro Azuara -- Leer en la universidad: una mirada a los habitus y representaciones sociales en estudiantes de diversas disciplinas / Sofía Amavizca Montaño -- Para que los universitarios lean clase a clase...(¿de quién es el problema?) / Paula Carlino -- La alfabetización académica o la transformación de la información en conocimiento desde el aula y la biblioteca universitaria / Edilma Naranjo Vélez -- La biblioteca: una extensión de la formación de lectores / Elsa Margarita Ramírez Leyva -- Alfabetización académica e investigación formativa. Una propuesta desde la transversalidad curricular / Luis Ernesto Pardo Rodríguez, Johann Enrique Pirela Morillo -- Alfabetización editorial: el libro y la lectura en la universidad / Sofía de la Mora Campos --La profesionalización en el contexto universitario. Formación, literatura y lectoescritura en la era digital / María Isabel Morales Sánchez -- La lectura de literatura en estudiantes universitarios: factores asociados a las prácticas lectoras / Antonia Olivia Jarvio Fernández, Mario Miguel Ojeda Ramírez -- Una estrategia didáctica para la formación del arquitecto, a través de la lectura y más allá de su campo disciplinar / María Elena Hernández Álvarez.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Qué se lee y se escribe en la formación universitaria y para qué / Lucía Natale -- Leen pero no comprenden, escriben pero no entendemos. Qué puede hacer la universidad para acompañar la lectura en las disciplinas / Paula Carlino -- Competencias lecto-escritoras en contextos universitarios / Aurora Martínez Ezquerro -- Consideraciones en torno a la construcción de la subjetividad lectora / Héctor Guillermo Alfaro López -- Lectura y pensamiento. La producción de ideas científicas en el proceso investigador mediante la lectura crítica / José López Yepes -- Leer en las disciplinas: características genéricas y estrategias de lectura de textos especializados /María Cristina Castro Azuara -- Leer en la universidad: una mirada a los habitus y representaciones sociales en estudiantes de diversas disciplinas / Sofía Amavizca Montaño -- Para que los universitarios lean clase a clase...(¿de quién es el problema?) / Paula Carlino -- La alfabetización académica o la transformación de la información en conocimiento desde el aula y la biblioteca universitaria / Edilma Naranjo Vélez -- La biblioteca: una extensión de la formación de lectores / Elsa Margarita Ramírez Leyva -- Alfabetización académica e investigación formativa. Una propuesta desde la transversalidad curricular / Luis Ernesto Pardo Rodríguez, Johann Enrique Pirela Morillo -- Alfabetización editorial: el libro y la lectura en la universidad / Sofía de la Mora Campos --La profesionalización en el contexto universitario. Formación, literatura y lectoescritura en la era digital / María Isabel Morales Sánchez -- La lectura de literatura en estudiantes universitarios: factores asociados a las prácticas lectoras / Antonia Olivia Jarvio Fernández, Mario Miguel Ojeda Ramírez -- Una estrategia didáctica para la formación del arquitecto, a través de la lectura y más allá de su campo disciplinar / María Elena Hernández Álvarez.

Acceso abierto.

There are no comments on this title.

to post a comment.