La enseñanza inicial del concepto de fracción por maestros en formación

By: Castro Rodríguez, Elena | | Rico Romero, Luis | | Gómez, PedroMaterial type: ArticleArticlePublication details: España Description: 9-23Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): CONOCIMIENTO DIDACTICO DEL CONTENIDO | DIDACTICA | FORMACION INICIAL DOCENTE | FRACCIONESOnline resources: Click here to access online Abstract: En este documento presentamos las indagaciones sobre el conocimiento didáctico del contenido que un grupo de futuros maestros de primaria pusieron en juego al redactar un texto con el cual iniciar a los escolares de primaria en la noción parte-todo de fracción. Para analizar las producciones de los futuros maestros usamos un modelo de análisis didáctico, con categorías propias para los análisis de contenido y de instrucción. Los resultados destacan los contenidos sobre fracciones que los participantes seleccionaron, el modo en que propusieron introducir esos contenidos y el uso que hicieron de las representaciones en sus propuestas
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

En este documento presentamos las indagaciones sobre el conocimiento didáctico del contenido que un grupo de futuros maestros de primaria pusieron en juego al redactar un texto con el cual iniciar a los escolares de primaria en la noción parte-todo de fracción. Para analizar las producciones de los futuros maestros usamos un modelo de análisis didáctico, con categorías propias para los análisis de contenido y de instrucción. Los resultados destacan los contenidos sobre fracciones que los participantes seleccionaron, el modo en que propusieron introducir esos contenidos y el uso que hicieron de las representaciones en sus propuestas

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.